La Subdirección General de Movilidad redactará el proyecto básico que servirá para planificar la ejecución de la rotonda entre las localidades de Benicarló y Peñíscola, una obra muy demandada para mejorar la seguridad en la antigua N-340. Posteriormente, será también la Generalitat quién se encargará de la construcción.

La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, anunció este miércoles que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad se hará cargo de la construcción de la rotonda que se ubicará en la intersección de la 340 con la Ratlla del Terme. «Así me lo ha confirmado el subdirector general de Movilidad, Josep Llin, que se ha comprometido a redactar el proyecto básico que concretará la ubicación exacta de la rotonda y determinará los terrenos que se ocuparán», explicó la primera edil.

En función de este proyecto básico, el Ayuntamiento de Benicarló deberá realizar las expropiaciones necesarias para poder poner los terrenos a disposición de la Conselleria, que será la encargada de construir la rotonda.

«Es una magnífica noticia --declaró la alcaldesa-- que supone un paso adelante muy importante para dar salida de forma permanente a los problemas de tráfico que tenemos en la zona», señaló Xaro Miralles, que además valoró de forma muy positiva la predisposición de la Subdirección General de Movilidad por dar solución a un problema que hace años que está pendiente de resolver.

La iniciativa de construir la rotonda surgió de los contactos mantenidos entre la propia Miralles y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, a principios del pasado mes de julio, cuando ambos expresaron la necesidad de regular el tráfico y mejorar la seguridad en uno de los accesos más concurridos para acceder tanto a la zona sur de Benicarló como al norte de la Ciudad en el Mar.

cruce peligroso / «Este es un cruce peligroso que diariamente soporta un gran volumen de tráfico -recordó la alcaldesa- y la rotonda mejorará notablemente la seguridad», concluyó Miralles, a la espera de que se puedan agilizar al máximo los plazos para que esta actuación sea una realidad.