Cuando falta menos de un mes para la celebración del día de Tots Sants, el Ayuntamiento de Nules anunció este martes la conclusión de las obras de ampliación del cementerio municipal, un proyecto que ha permitido crear 168 nuevos nichos, con una inversión total de 115.909,65 euros.

La confirmación del final de los trabajos coincidió con la firma de la recepción de los mismos, como confirmó la concejala responsable de estas instalaciones públicas, quien remarcó que el consistorio «ha invertido en esta actuación casi 116.000 euros» del Fondo de Cooperación Municipal de la Generalitat valenciana. De este modo, el equipo de gobierno ha podido dar respuesta a la necesidad de ir ampliando el número de sepulturas a medida que pasa el tiempo. «El propósito de la actuación ha sido atender a la demanda de la ciudadanía», incidió Tusón.

Dos fases

La intervención se ha ejecutado en dos fases y una vez concluidas ambas desde el ejecutivo local afirmaron que en la actualidad existe disponibilidad de nichos para una larga temporada.

Quienes se acerquen al camposanto con motivo del día de Tots Sants podrán comprobar que los nuevos bloques de sepulturas se han llevado a cabo en los módulos IX-A y IX-B del recinto.

Ahora, solo quedarán por conocer los detalles del protocolo especial establecido por el Ayuntamiento para gestionar la visita de los vecinos a sus seres queridos el día 1 de noviembre y las jornadas previas, cuando las familias suelen acudir de forma masiva a este recinto municipal para limpiar y arreglar las lápidas, una costumbre que este año deberá regirse por el distanciamiento para cumplir las medidas sanitarias establecidas para prevenir el covid-19.