El Ayuntamiento de Peñíscola estudia la posibilidad de incorporar sistemas de videovigilancia con el fin de reforzar la seguridad en distintos puntos de la localidad. Esta fue una de las propuestas que se pusieron sobre la mesa en la reunión que, recientemente, mantuvo el alcalde, Andrés Martínez, con los mandos policiales.

«Vamos a hacer un esfuerzo por ampliar nuestras capacidades para garantizar la seguridad de nuestras vecinas y vecinos», señaló el munícipe; y explicó que, con el fin de materializar este objetivo, «nos planteamos la adquisición de cámaras de seguridad para el control del tráfico y los flujos de vehículos; así como para la vigilancia de los edificios públicos».

Además, Martínez manifestó su voluntad de, para el año que viene, «ampliar los equipos de protección de nuestros agentes, disponer de dotación económica para reforzar la presencia policial con operativos especiales y dotarles de un equipamiento que contribuyan a la eficacia de sus acciones».

El primer edil, que este mandato ostenta la delegación de Gobernación y Policía Local, recogió las distintas peticiones del cuerpo de seguridad local y las trasladará a la Concejalía de Hacienda para que las tenga en cuenta a la hora de confeccionar el proyecto de las cuentas municipales del 2021.

LOS PLAZOS / Martínez también avanzó que la intención del ejecutivo local «es aprobar el presupuesto del 2021 antes de que finalice el presente ejercicio y, así, comenzar a primeros de año el nuevo año con las cuentas en vigor». Para ello, las distintas concejalías del Ayuntamiento ya están trabajando en sus propuestas para disponer del proyecto presupuestario en las próximas semanas.

En concreto, Martínez apuntó que reforzar la seguridad en el municipio, «es uno de los tres pilares fundamentales del próximo presupuesto, junto al respaldo a la asistencia y bienestar social y el apoyo y dinamización de los sectores productivos de la población».

En materia de seguridad, el alcalde aprovechó para agradecer a los mandos policiales el trabajo realizado y su implicación en los preparativos del nuevo presupuesto; felicitación que también hizo extensiva a toda la plantilla por la labor que, desde el primer momento, «están llevando a cabo a lo largo de estos difíciles meses de pandemia de covid-19».