El equipo de gobierno de Vinaròs, siguiendo la línea de Almenara, ha ofrecido a la empresa Amazon los terrenos de Soterranyes para que se pueda implantar en el municipio, a raíz de las últimas noticias que indican que la multinacional americana busca terrenos en la Comunitat para instalar una de sus sedes de distribución.

El alcalde, Guillem Alsina, señaló ayer que «la parcela industrial está ubicada en un punto estratégico con fácil comunicación con la N-232, futura A-68, y la AP-7, hecho que facilitaría el transporte de mercancías entre Valencia, Barcelona y Zaragoza, además de la proximidad con el Corredor Mediterráneo» y el puerto.

Por otro lado, el alcalde destacó el «importante beneficio que supondría para toda la comarca, ante la posibilidad de la generación de puestos de trabajo».

Alsina explicó que han ofrecido la posibilidad de realizar una reunión telemática con los responsables de Amazon para explicar todas las oportunidades que puede ofrecer Vinaròs.

Terrenos sin urbanizar

Sin embargo, el polígono Soterranyes no está urbanizado aún y toda su tramitación debería volver a iniciarse. Este proyecto divide además a los miembros del ejecutivo local, ya que el PSPV es partidario de desarrollarlo y TSV no. Los socialistas, como principal partido del equipo de gobierno, realizaron gestiones a finales del pasado año con la Generalitat con el fin de reactivar el expediente de esta área, y en enero de este año se aprobó una moción presentada por Cs para intentar recuperarlo.

El Plan Especial del polígono fue caducado y archivado en abril del 2017 por la propia Conselleria, argumentando que el consistorio no remitió documentación requerida ni solicitó una prórroga. La posibilidad de reactivar este proyecto para conseguir en Vinaròs suelo industrial público ha sido puesto sobre la mesa por el ejecutivo local en las últimas reuniones mantenidas con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig.