Benicàssim urge la recepción de las obras del Centro de Atención al Mayor (CEAM) para su puesta en marcha tras haber transcurrido un año desde la conclusión de la construcción del edificio. El Ayuntamiento aún espera comprobar el correcto funcionamiento de la instalación. Para ello, han solventado ya alguna cuestión relacionada con la electricidad, «ya nos han dado fecha en la segunda quincena de mes para hacer una descarga eléctrica y así podremos empezar a probar todos los elementos, como el aire acondicionado, la apertura de puertas, la geotermia...», explica la alcaldesa, Susana Marqués.

Con todo, la munícipe espera que el consistorio pueda recepcionar las obras --financiadas por la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas-- «antes de final de año».

Después, indica Marqués, «pediremos que nos den una línea de subvenciones para el mobiliario, que tenemos cuantificada en alrededor de 240.000 euros, para ver si podemos acogernos».

Y es que, según añade la primera edila, «no es lo mismo sacarlo a concesión amueblado que sin equipamiento», ya que resultará mucho más asequible y atractivo más para las empresas interesadas en presentar sus propuestas.

De forma paralela, desde el consistorio se trabaja en la preparación de los pliegos para poder sacar a licitación la gestión del servicio, que se prestará a la población mayor del municipio, según señala la concejala de Bienestar Social, Rosa Mari Gil.

USOS MÚLTIPLES / La idea es que funcione como un centro de día. «En la última reunión con la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas nos propusieron que fuera mixto y dejar algunas plazas como centro 24 horas. Esta otra parte la gestionarían ellos y sería un tipo de servicio más puntual. Es algo novedoso que se está empezando a implantar en algunos centros y que les gustaría hacer también en el de Benicàssim, ya que es muy grande y será uno de los CEAM de referencia en la Comunitat».

La construcción, con una inversión cercana a los dos millones de euros, comenzó en el 2011 pero sufrió varias paralizaciones. Las obras terminaron el pasado verano pero su completa finalización se postergó por la reubicación de un centro de transformación.