Las obras de la carretera nacional N-232 avanzan y a partir de este lunes 16 de noviembre a las 8:00 horas se ha cortado el tráfico por esta debido a actuaciones en diferentes puntos del proyecto. Este corte se alargará durante aproximadamente tres semanas hasta el 3 de diciembre y afectará a todo el recorrido, desde la Torreta hasta el Puente de la Bota.

Cabe explicar que este corte de la circulación es necesario debido a las voladuras próximas a la carretera y los movimientos de tierra en la zona del Puente de la Bota para iniciar la actuación de construcción del falso túnel y del viaducto. Así, también se acometerá la construcción de diferentes desvíos en las curvas del Puerto de Querol y en La Torreta. De este modo, se evitarán más cortes del tráfico hasta la finalización de las obras de la carretera.

El alcalde de Morella, Rhamsés Ripollés, ha destacado que "este corte es necesario para realizar diferentes trabajos, los que imposibilitan la circulación por esta carretera". El edil ha explicado que "con este corte se aprovecha para llevar a cabo las actuaciones en distintas zonas de la obra como los desvíos en las curvas del puerto y en la zona de La Torreta, así no serán necesarios nuevos cortes hasta al final de las obras". Finalmente, Ripollés ha querido "agradecer a la empresa constructora y al Ministerio la coordinación y colaboración en estas obras, donde las afecciones al tráfico han sido mínimas hasta ahora".

Hay que recordar que durante la parada de la circulación por esta carretera, se recomienda utilizar la CV-12. Habrá una señalización especial en el enlace de la N-232 con la CV-12 en Morella, así como en el cruce de la nacional y la entrada en Catí.

Además, la línea de autobús que comunica Morella con Castelló cambia su horario con motivo del corte por las obras en la carretera. Así, La salida de Castelló será las 09.20 horas por la mañana y las 14.45 horas por la tarde, mientras que la salida desde Morella será a las 07:45 horas por la mañana y a las 13.15 horas por la tarde. Estos horarios son de lunes a viernes.