El Ayuntamiento de Betxí ejecutará en los próximos meses una reforma profunda en la cima de la colina de San Antoni. Fundamentalmente, las obras consistirán en hacer el entorno completamente accesible, con la nivelación de la explanada exterior de la ermita y la inclusión de vegetación.

El proyecto contará con una inversión que rondará los 322.000 € y se gestionará a través de una subvención europea del IDAE. Las mejoras supondrán, además, la posibilidad de hacer eventos en uno de los parajes más emblemáticos de la localidad de la Plana Baixa.

"En los próximos meses la Muntanyeta será 100% accesible y además será susceptible de albergar eventos culturales, musicales y festivos con unas condiciones adecuadas y un entorno único", apuntó Alfred Remolar, alcalde de Betxí.

Cabe destacar que el plan también incluye la inclusión de un itinerario ciclo turista desde la población hasta la cima, que a la vez supondrá la mejora del pavimento del camino de las Vinyes y de Mascarell, una de las vías más largas del término municipal betxinense. En las próximas semanas se tramitará la solicitud de subvención a las instancias europeas para poder empezar la licitación en el primer trimestre del 2021.