Los trabajos para urbanizar los 2,5 millones de metros cuadrados de superficie del PAI Sant Gregori se han adjudicado finalmente a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por la constructora castellonense Durantia y la alicantina CHM, por 86,5 millones de euros, lo que supone una rebaja de 9,5 millones sobre el importe inicial establecido en el documento de licitación.

El adelanto en la resolución del concurso, previsto inicialmente para el 1 de diciembre, supone poder resolver los trámites necesarios de manera acelerada y, de este modo, antes de acabar el año las empresas podrán ponerse manos a la obra y retomar los trabajos en la zona, que se iniciaron en septiembre del año pasado.

El pasado mes de septiembre Golf Sant Gregori publicaba las condiciones que iban a regir la contratación de los trabajos de urbanización estimados en más de 96 millones de euros (sin IVA). La propuesta de las constructoras ganadoras supone una rebaja ventajosa al precio inicial algo que según explicaron fuentes de la urbanizadora «esta bajada va a repercutir en beneficio de todos los propietarios» alegaron.

La única oferta que ha conseguido pasar el corte, de las tres que se presentaron, ha sido la UTE formada por Durantia y CHM, cuyo proyecto técnico ha sido revisado y validado por el equipo de ingenieros de la promotora y en las próximas semanas se resolverán los protocolos y contratos para iniciar las labores lo antes posible.

Se sigue manejando la previsión de comenzar los trabajos en el terreno, que cuentan con un plazo de ejecución de 34 meses, antes de finalizar el año, por lo que a principios del 2024 la urbanización podría ser una realidad.

CAMPO DE GOLF/ Según ha podido saber Mediterráneo, el prestigioso estudio de arquitectura Stirling & Martin será el encargado de elaborar el diseño y construcción del campo de golf incluido en el proyecto del PAI Sant Gregori y que prevé desarrollarse a lo largo de los próximos tres años.

Esta empresa acumula una amplia experiencia nacional e internacional con la construcción de 120 proyectos en todo el mundo, premiados y reconocidos internacionalmente. Entre ellos está el del campo de golf de uno de los complejos urbanísticos más exclusivos de España, la urbanización madrileña La Finca, conocida por ser el lugar de residencia de famosos deportistas y actores.

Las instalaciones contarán con un recorrido de 18 hoyos, presentará lagos naturales que ofrecerán un alto valor estético al campo y su diseño estará integrado en el paisaje respetando al máximo la vegetación y su entorno.