El 2021 llegará con buenas noticias para los vecinos de Benicàssim con perros. Y es que está previsto que a principios de año entre en vigor la normativa que permitirá la entrada de canes en las playas, eso sí, solo en temporada baja.

El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim abordará este viernes la aprobación de la modificación puntual de las dos ordenanzas necesarias, «la de tenencia de animales de compañía y la reguladora de la seguridad en el uso, disfrute y aprovechamiento del litoral municipal», explica la concejala de Sanidad, Vanessa Batalla.

La iniciativa está consensuada por todos los grupos políticos y atiende a una fuerte reivindicación vecinal. Tras su aprobación, permanecerá un periodo en exposición pública para alegaciones.

Quedará autorizada la entrada de canes del 1 de noviembre al 1 de marzo

Cuando entre en vigor, a principios de año, estará autorizada la entrada de perros (atados) a todas las playas del 1 de noviembre al 1 de marzo, concreta la edila.

«Por supuesto, se va a intensificar tanto las tareas de limpieza como los controles analíticos de la arena. Además, una vez finalizado el periodo, se procederá al aireado y cribado de la arena y la puesta a punto de las playas para Semana Santa», puntualiza Batalla.

La alcaldesa, Susana Marqués, indica que al ser «todas las playas urbanas y de tanta extensión», han «optado por permitir el acceso en todo el litoral durante este periodo para facilitar y acercar este servicio a todos los vecinos, de norte a sur», comenta. «Apelamos a la responsabilidad individual de cada propietario de perro para que esta medida sea un éxito y ejemplo de convivencia», concluye la munícipe benicense.