Con un presupuesto de 46.098,27 euros y la previsión de finalizar la intervención antes de que acabe el año, el Ayuntamiento de Almassora ha iniciado las obras de reforma de los pabellones que integran el complejo polideportivo de La Garrofera, trabajos que ejecutan varias empresas locales.

El proyecto, impulsado por las Concejalías de Deportes y Servicios Públicos, consistirá en la mejora de la instalación en la entrada del recinto para la recogida de las aguas pluviales, la creación de una jardinera, la pintura de las paredes, la instalación de cortinas y redes de protección en el pabellón B y la sustitución del sistema de seguridad de dos canastas, detallaron desde el consistorio.

Los trabajos se circunscriben dentro del Pla Reactivem, por el que el Ayuntamiento prioriza la contratación de autónomos y pymes de la localidad. La primera actuación en la que inciden es la que afecta a los desagües de los accesos, que tiene un plazo de ejecución de tres semanas y un presupuesto de 24.129,13 euros.

A continuación, ejecutarán las mejoras previstas para el pabellón B, con una inversión de 14.827,34 euros. Entre ellas, la instalación de una red tras la portería que está frente al marcador luminoso, para evitar que la práctica deportiva acabe dañándolo. A su vez, está previsto colocar una cortina con redes motorizada en el centro de la pista, que la dividirá en dos, «para el uso del colegio Regina Violant, las actividades extraescolares y los clubes deportivos».

Los 7.141,80 euros restantes se destinarán a cambiar las canastas, también del pabellón B, por otras con un sistema de elevación más seguro, como explicó el concejal de Deportes, Sergio Gómez.