Orpesa ya respira ambiente navideño este puente de diciembre con la celebración de su tradicional Mercat de Nadal, que cuenta con cerca de medio centenar de puestos en la plaza España.

Vecinos y visitantes salen a la calle para disfrutar del ambiente y realizar algunas compras, como artículos de decoración para casa en estas señaladas fechas. Centros de mesa, plantas de pascua, coronas, guirnaldas y todo tipo de adornos se pueden encontrar en este popular mercadillo.

También hay paradas con dulces y otros productos como ropa, bisutería, plantas, botellas de vino... entre muchos otros procedentes de los 23 comercios que participan en esta nueva edición.

El evento, que está organizado por las Concejalías de Fiestas y Cultura, se celebra hasta el martes, con horario de 11.00 a 21.00 horas, de forma ininterrumpida.

La alcaldesa, María Jiménez, explica que el cambio de ubicación, de la plaza Mayor a la de España, se debe a que de esta manera «podremos asegurar que se cumplen todos los protocolos para evitar posibles incidencias, ya que el nuevo espacio es mucho más amplio, lo que facilita que las casetas puedan situarse a dos metros de distancia cada una».

Desde ayer y hoy l’Associació de Colles d’Orpesa recoge alimentos no perecederos para Cáritas, mientras que mañana y el martes serán los centros educativos del municipio los que pongan su granito de arena a favor de Cruz Roja.

El mercadillo este año no contará con la programación habitual de actuaciones y eventos. La concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, declara que «a pesar de la actual situación, hemos querido apostar por su celebración, aunque un poco diferente, puesto que este 2020 ha sido un año difícil y queremos mostrar nuestro apoyo al comercio local». Por su parte, el edil de Cultura, Gonçal Tamborero, agradece «a todos los comercios que se han animado a participar en esta edición».