Más aparcamiento para Benicàssim. El Ayuntamiento creará un párking tras acondicionar los terrenos ubicados en la zona actual del mercado del jueves, cuya reconversión permitirá incorporar 60 nuevas plazas de estacionamiento, dos de ellas adaptadas, junto al casco urbano.

Tal como explica el concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, los trabajos han consistido en el desmonte del terraplén de la antigua vía del tren para instalar las acometidas para el agua y la evacuación de pluviales. También han reforzado el firme y han asfaltado el vial.

Después de esta serie de actuaciones, que se han prolongado durante un mes, las tareas se centran ahora en colocar un vallado para separarlo de la parcela próxima y el último paso que culminará la intervención será realizar la señalización horizontal que delimitará las plazas de estacionamiento.

INVERSIONeS SOSTENIBLES / Esta actuación, según recalca, forma parte del paquete de inversiones financieramente sostenibles que ha ejecutado el equipo de gobierno durante el presente ejercicio.

Estas nuevas plazas en el acceso norte al casco urbano reforzarán el estacionamiento en la zona, ya que se suman a las 70 creadas recientemente en la bolsa de aparcamiento público entre las calles Joanot Martorell y la calle Boniche, con lo que el municipio cuenta con más de 100 nuevas plazas cerca del corazón de la ciudad.

«El éxito comercial del centro urbano de Benicàssim demanda la creación de más sitio para aparcar, cuestión en la que estamos muy sensibilizados», concluye la alcaldesa, Susana Marqués.