Aumentar el número de instalaciones deportivas ante la «escasez» de infraestructuras de ese ámbito y acometer las «necesarias y urgentes» reformas para adecuar los recintos actuales con los que cuenta Burriana. Es la reivindicación que le trasladó ayer la alcaldesa, Maria Josep Safont, a la diputada provincial de Deportes, Tania Baños, que comprobó ayer in situ el estado de los espacios.

Las instalaciones que el Ayuntamiento ve imprescindible mejorar son el velódromo municipal, una infraestructura «casi inexistente» en la provincia y «muy demandada» por los ciclistas; y la pista de atletismo, que a juicio de la primera edila, necesita «una rápida reparación». Unos trabajos que el Ayuntamiento cifra en un 450.000 euros en conjunto.

Como nuevos espacios para el futuro, el concejal del área, Vicent Aparisi, urge otro polideportivo --«el que hay está en mal estado»-- y un campo de fútbol. Además, también reivindica frontones e instalaciones para poder practicar deportes de raqueta y pelota a mano.

Ante estas peticiones municipales, la diputada asegura que tendrá en cuenta la importancia de la gestión intercomarcal en el deporte base de la localidad a través de su plan estratégico PATI. «Desde hace tiempo, Burriana es un municipio comprometido con la actividad física y el deporte como herramienta educativa de mejora de la salud de los niños y los jóvenes», explica Baños, y añade que así lo trasladará al presidente de la Diputación, José Martí.

Aulario provisional

Quien también visitó ayer Burriana fue el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor Garcia, que recorrió junto a la alcaldesa los barracones que montan en el solar del antiguo IES Llombai, donde se asentará en breve el instituto Jaume I. Según explicó Safont, a tenor del «buen ritmo» en los trabajos de instalación, este último centro podrá empezar el traslado a las aulas prefabricadas el día 21 de diciembre.

Así, si nada se tuerce, la previsión del consistorio es que los alumnos del Jaume I puedan retomar las clases después de Navidad en los barracones, que serán «los más grandes, hasta el momento, de la Comunitat Valenciana», pone en valor la munícipe, con una extensión total de 4.320 m².