El Ayuntamiento de Burriana ha involucrado a tres artistas falleros locales en diferentes trabajos decorativos que contribuyan a impregnar las calles de espíritu navideño durante la campaña de promoción del comercio local y al mismo tiempo apoyar a este sector que tanto ha sufrido con la crisis sanitaria del covid-19. Así, los artesanos se han encargado de confeccionar tres buzones reales, unos árboles de Navidad que han sido entregados a los más de 500 establecimientos de la ciudad y han rehabilitado los dos belenes municipales que se instalan en la plaça Major y el Puerto.

BUZONES ITINERANTES/ Vicent Martínez ha sido el que ha realizado las coloridas figuras de gran tamaño de Melchor, Gaspar y Baltasar que recogerán las cartas con los deseos de los niños. Pero estos buzones «reales» no permanecerán estáticos en un sitio en concreto, sino que se irán desplazando a diferentes zonas comerciales a lo largo del periodo de vacaciones hasta antes de la llegada de los Reyes Magos. A través de las redes sociales de la Federació del Comerç de Burriana se irá anunciando la ubicación cada día para que los más pequeños depositen su lista con los regalos de esta Navidad.

Por otra parte, el artista Javi Capella ha restaurado el belén que se instala en las inmediaciones del Ayuntamiento y el de la rotonda del Puerto. Con este este encargo, el pesebre municipal ha ganado dos figuras nuevas además de recuperar los daños que el paso del tiempo había efectuado en las figuras de cartón piedra. Finalmente, Sergio Musoles ha elaborado los árboles de Navidad que ya tienen todos los comercios de Burriana por cortesía del consistorio.

Paralelamente, entre otras novedades a nivel de concienciación que ha realizado este año el Ayuntamiento, cabe destacar el reparto a todos los niños de una bota de Papá Noel que lleva en su interior una carta dirigida al mismo Santa Claus donde, además de anotar sus regalos, pueden pedir que provengan del comercio local. También se podrá encontrar en las tiendas del municipio las misivas dirigidas a SS..MM que harán hincapié en la misma petición.

Estas iniciativas forman parte de la campaña navideña de promoción del comercio local Borriana es Mou impulsada por la concejalía de Comercio a la que ha destinado más de 150.000 euros y que se fundamenta en la concienciación, la dinamización y la creación de un entorno agradable.