El Ayuntamiento de Burriana proyecta la construcción de unas instalaciones en la playa para acoger deportes náuticos cuya práctica, presente desde hace tiempo en el municipio, goza de una gran popularidad y va al alza a lo largo de los últimos años. De hecho, se trata de un espacio muy demandado por los clubs, ya que acercaría al gran público las actividades deportivas en el mar.

El concejal de Deportes, Vicente Aparisi, y su homólogo de Urbanismo, Bruno Arnandis, acompañados por técnicos municipales, se reunieron con representantes de los clubs de surf, pádel surf y windsurf de la localidad con el fin de evaluar las posibilidades del proyecto y analizar las necesidades de las entidades deportivas.

De hecho, el equipo de gobierno apuesta por ubicar el nuevo edificio en un espacio de titularidad municipal ubicado muy cerca del espigón donde los deportistas suelen practicar sus actividades. Se trata de un terreno de 1.200 metros cuadrados en la zona de la Malvarrosa, a la altura de las calles Juan Carlos I y Aín, que concentra las condiciones óptimas para la ejecución del proyecto por tratarse de una superficie de amplias dimensiones y estar muy próximo a la playa.

La iniciativa fue bien acogida por estos colectivos, aunque para materializar la propuesta quedan por perfilar algunas cuestiones importantes. El edil de Deportes explicó que tienen que «estudiar la viabilidad en el plano administrativo y económico, y la fórmula de gestión además del enfoque de las instalaciones, y finalmente recoger las aportaciones para plasmarlo en un proyecto firme».

También apeló a seguir manteniendo abiertos los cauces de comunicación para continuar trabajando en esta cuestión y conseguir que estas instalaciones «puedan servir de base para la práctica, el desarrollo, aprendizaje y fomento de las actividades náuticas».

Una práctica muy saludable, pero que necesita espacio

Las características de la playa de Burriana la convierten en el lugar ideal para la práctica de los deportes náuticos. No en vano, entre los aficionados comienzan a denominar a la localidad como ‘Burrifornia’ por encontrarse un tipo de olas muy similares a la meca del surf americano. Pepe Vicent, representante del Club de Surf, valoró que actualmente cuentan con una caseta muy pequeña para almacenar las tablas y que «lo ideal sería poder contar con una nave para guardar las tablas en vertical, además de duchas y mangueras para poder limpiarlas».

«El benigno clima de nuestra costa permite poder practicar estos deportes durante buena parte del año además de ser muy beneficioso para la salud por la actividad con el mar», destaca.