Con el objetivo de atraer nuevas inversiones a Onda y mejorar la competitividad de su parque industrial a través de la campaña Onda Logistic, el Ayuntamiento incorpora una alianza estratégica de primer nivel como es PortCastelló, con el que estrechan lazos para captar para la localidad en particular y la provincia en general a grandes firmas logísticas.

Bajo esa premisa, buscando recolectar a capital extranjero como con la llegada de Amazon, la alcaldesa, Carmina Ballester, y el concejal de Empleo y Hacienda, Salvador Aguilella, visitaron las instalaciones portuarias de la mano de su presidente, Rafa Simó, y su directora, Ana Ulloa, encuentro en el que conocieron de primera mano los servicios y la infraestructura que puede ofrecer el puerto a las empresas instaladas en Onda.

Puerto de toda la provincia

En la reunión, el máximo responsable de la institución marítima reivindicó que este puerto es el puerto de toda la provincia y, por ello, insistió en la necesidad de tejer alianzas con todo su entorno. «Somos una herramienta al servicio de las empresas y queremos crear sinergias con esas compañías con vocación exportadora que están implantadas en Onda», apuntó Simó, que destacó las oportunidades que generará la estación intermodal para todo Castellón: «Permitirá ganar en competitividad y supondrá un ahorro logístico para nuestros sectores productivos».

Asimismo, el presidente de la Autoridad Portuaria presentó a la alcaldesa el proyecto impulsado por la entidad sobre la creación de un hub de innovación tecnológica, servicios logísticos y portuarios bajo el paraguas de Castelló Port Lab. «La innovación y la digitalización no son retos de futuro para PortCastelló, sino son fundamentales sobre los que ya estamos trabajando», apuntó Simó.

Ser útiles a las empresas

Por su parte, Ballester valoró que esta alianza con la Autoridad Portuaria ayudará al consistorio a seguir trabajando por «ser útiles» a las compañías ubicadas en Onda y mejorar la competitividad y calidad de la localidad como parque logístico. «Para crecer más como destino industrial necesitamos trabajar de la mano de las grandes plataformas logísticas de la provincia, como es el puerto», dijo.

La alcaldesa también puso en valor que, en el «corto camino» que llevan recorrido, el Ayuntamiento ya ha conseguido que «grandes empresas internacionales se fijen en este pequeño rincón del Mediterráneo» para invertir y desarrollar sus negocios. «Pero no nos conformamos y vamos a seguir poniendo todo nuestro empeño en llamar al talento, atraer inversiones y sumar nuevas oportunidades», concluyó Ballester.

De entre esas empresas, el caso que mayor repercusión ha suscitado es el de Amazon, multinacional que sigue con la construcción de su centro logístico de 200.000 m² en el polígono Sur-13.