Burriana se sumerge de lleno en los preparativos de la Navidad, una época de compras y preparativos que seguro les serán más llevaderos a los tres ganadores del vale de 1.000 euros para gastar en establecimientos del municipio gracias al sorteo del Rasca lanzado por el Ayuntamiento para incentivar el gasto. Además, podrán encargar los regalos de la lista de peticiones a los Reyes Magos porque Melchor, Gaspar y Baltasar han confirmado que visitarán la ciudad el 5 de enero y hasta se comunicarán con los más pequeños a través de videollamadas.

La concejala de Comercio, Sara Molina, acompañada por una representante de la Federació del Comerç de Burriana y un técnico municipal resolvieron ayer el sorteo de los 3.000 euros en premios para gastar en los establecimientos locales y, a continuación, se pusieron en contacto con los ganadores para comunicarles la buena noticia. Los agraciados tendrán por delante todo el fin de semana para pensar en qué quieren gastar la recompensa y el martes 22 adquirir los productos de las tiendas adheridas a la promoción.

La iniciativa continuará en marcha hasta el próximo 7 de enero con muchos vales de compra por repartir y la posibilidad de conseguir numerosos obsequios. Esta acción forma parte de la campaña navideña de dinamización Borriana es Mou al Nadal, como el concurso de escaparates, que ha sido todo un éxito de participación y ha contribuido notablemente a embellecer las calles y hacer más atractiva la oferta de bienes y servicios de las tiendas.

Visita de Melchor, Gaspar y Baltasar

Ya está todo preparado para la llegada de los Reyes Magos, una visita que será especial y adaptada a las circunstancias de la pandemia para garantizar la seguridad y cumplir las medidas contra el covid-19. No obstante, la principal novedad es que la tradicional cabalgata del 5 de enero será sustituida por un recorrido en coche de sus majestades por las calles de la ciudad desde las 16.00 horas. En los próximos días darán a conocer las rutas establecidas para que las familias puedan ver a Melchor, Gaspar y Baltasar desde sus ventanas y balcones sin tener que desplazarse.

Además, la concejalía de Fiestas está trabajando para que el seguimiento en vivo de la comitiva real se pueda retransmitir por las redes sociales y, de este modo, no perder ningún detalle de la llegada. Paralelamente, en este tiempo los Reyes Magos también han aprendido a manejar las nuevas tecnologías para poder contactar con los más pequeños a distancia y cumplir todas las recomendaciones sanitarias. A través de la plataforma vienenlosreyesmagos.com/borriana se podrá concertar una cita con ellos y contarles la lista de deseos para estas fiestas.

Previamente, el paje real visitará la localidad el día 4 para recoger las cartas de los más rezagados y hacerlas llegar a Melchor, Gaspar y Baltasar. Estará simultáneamente en el Pla, en la Mercé y en la placeta de las Dominicas, a partir de las 17.30 horas, donde las familias podrán entregar su listado sin aglomeraciones.