El Ayuntamiento de les Alqueries implantará la recogida selectiva de residuos puerta a puerta en el primer trimestre del 2021 y se convertirá en el primer municipio de tamaño medio en hacerlo en toda la Comunitat Valenciana.

La edila de Medio Ambiente, Belén Albero, presentó ayer esta campaña que empezó con las primeras charlas informativas en un acto en el que estuvo acompañada por el diputado provincial de Residuos, Ignasi Garcia, la gerente y el presidente del Consorcio de Residuos C3/V1, Silvia López y Rafa Mateu, representantes de la empresa encargada de la recogida, Fobesa, y la alcaldesa de les Alqueries, Esther Lara.

«Por ley, en el 2021 teníamos que empezar la recogida de la fracción orgánica y aunque se ha aplazado al 2023, hemos trabajado mucho tiempo para solucionar los problemas que generan residuos y hemos llegado a la conclusión que el puerta a puerta es la solución más idónea», apuntó la concejala del área.

«Ya hemos empezado a trabajar con los grandes productores de orgánica y trabajando con ellos para valorar la mejor solución para estos. Además, presentamos ahora la campaña porque vamos a explicar casa por casa cómo lo vamos a hacer y qué tiene que hacer cada hogar», afirmó, a la vez que avanzó que tienen preparadas actividades en esta Navidad con los más pequeños para que también vayan conociendo las características y el nuevo funcionamiento de este sistema de recogida.

Por su parte, Garcia felicitó a les Alqueries por esta iniciativa. «Sois un ejemplo para la provincia y la punta de lanza de un sistema de recogida de basura que tiene que ser el modelo que tenemos que seguir en muchos municipios de Castellón. Con iniciativas como el puerta a puerta se hace una apuesta valiente para cuidar nuestro planeta y darle un valor añadido a los residuos», señaló.