El Ayuntamiento de Segorbe en un comunicado emitido en la noche del domingo y tras recibir datos actualizados de la evolución de la pandemia por parte de las autoridades sanitarias locales, aconseja que en los próximos días se extremen las precauciones en nuestra localidad y se reduzcan al mínimo posible los movimientos y las reuniones sociales.

Por ello, el equipo de gobierno ha estado en contacto con representantes de la Conselleria de Educación, y aunque no ha recibido indicación alguna, desde el Ayuntamiento se aconseja que este lunes 21 y el martes 22, los alumnos no acudan a los centros educativos.

No obstante, y siguiendo las instrucciones de la Generalitat, todos los centros permanecerán abiertos y con los equipos docentes trabajando, de forma que aquellas familias que lo deseen podrán llevar a clase a sus hijos e hijas.

El Ayuntamiento de Segorbe, sigue en permanente contacto con las autoridades sanitarias del Centro Sanitario Integral del Alto Palancia, y en las próximas horas adoptará nuevas medidas de prevención para mitigar el ritmo de contagios que hay en la actualidad.

En la misma línea, el centro de Formación de Personas Adultas del Edificio Glorieta han informado de la suspensión temporal de las clases de EPA en los centros de Altura y Segorbe, los citados días 21 y 22.

El Ayuntamiento apela a la responsabilidad individual de los segorbinos para cumplir estrictamente las normas marcadas por las autoridades sanitarias. Es decir, la obligatoriedad de llevar la mascarilla, el uso del gel hidroalcohólico, el respeto de la distancia de seguridad así como evitar las aglomeraciones y limitar las reuniones a un máximo de 6 personas.