Burriana contará con otras ocho viviendas sociales que se suman a las 160 con las que ya cuenta el parque público de la localidad. Así lo anunció ayer el vicepresidente y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau, tras la reunión mantenida junto al director general de Evha, Alberto Aznar con la alcaldesa, Maria Josep Safont, y diferentes representantes municipales. Entre las actuaciones destacadas que la Generalitat está ejecutando en materia de vivienda en Burriana destaca la rehabilitación de elementos comunes y la transformación de un local en cuatro viviendas adaptadas en el Grupo Tomás y Valiente.

Martinez Dalmau destacó que la adquisición de las nuevas casas «han supuesto una inversión de más de 400.000 euros compradas directamente a la Sareb que ayudará a que las familias de Burriana tengan un techo digno y que, además, estarán muy pronto a disposición del Ayuntamiento».

Por su parte, la alcaldesa agradeció la visita del vicepresidente y aseguró que «todas las aportaciones que se puedan hacer desde la Generalitat en colaboración con el Ayuntamiento para mejorar la situación del parque de vivienda social son muy importantes».

Tras la reunión, comprobaron de primera mano el transcurso de los trabajos en el grupo de vivienda de La Bosca, una actuación que cuenta con una inversión de 580.000 euros y que abarca la adecuación de las instalaciones, reparación de las fachadas y la construcción de casas sin ningún tipo de barreras arquitectónicas.

El consistorio aprovechó la ocasión para solicitar, entre otras cosas, la cesión de una plaza ubicada muy cerca del grupo de vivienda y de este modo poder darle nombre y convertirla en lugar de encuentro para el barrio. La idea que se proyecta sobre este espacio es poder dotarlo con juegos infantiles y mayor iluminación.