El Ayuntamiento de Betxí ya dispone del proyecto completo de pavimentación de varios caminos rurales y de mejora de las calles de la población. Con un presupuesto que asciende a 240.000 euros, los trabajos previstos se centrarán en el camino del Campàs, del Solaig y de les Teixidores, así como en una treintena de puntos urbanos donde el asfalto se encuentra en un estado deteriorado. También se incluye la completa urbanización de la calle de Sant Francesc.

De esta forma, el consistorio acometerá un año más el plan de mejora de vías rurales que anualmente implementa, aunque en esta ocasión se hará con una inversión histórica proveniente del superávit municipal.

El alcalde de la población, Alfred Remolar, ha apuntado que «seguimos mejorando los caminos rurales del término como todos los años, pero esta vez con un presupuesto muy importante que supondrá un fuerte impulso a la red de vías agrícolas».

El proyecto también incluye la repavimentación de más de treinta puntos en las calles de la población con el objetivo de poder eliminar baches y desperfectos de obras pasadas. Del mismo modo, también supondrá la remodelación completa de la calle San Francesc, con la inclusión de un carril bici, el adoquinado y la ampliación de la acera en dirección al instituto de la localidad.

Por otra parte, cabe recordar que el presupuesto municipal para el próximo 2021 fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos el pasado 18 de noviembre, con unas cuentas que ascienden a 5.567.000 euros.

Esta cantidad es prácticamente la misma que la del ejercicio anterior, e incluye como principales actuaciones la reforma integral de la avenida Primer de Maig y la remodelación de la explanada de la Muntanyeta de Sant Antoni, que sumarán un importe de más de 800.000 euros.

ayudas europeas

Para estos dos últimos proyectos, el consistorio betxinense ha solicitado sendas subvenciones europeas de movilidad, que podrán sufragar hasta el 50% de su coste.

El Ayuntamiento afrontará el próximo ejercicio con deuda 0 y una de las prioridades del equipo de gobierno serán las acciones dirigidas al fomento de las políticas sociales, entre las que destacan los 40.000 euros de la bolsa de fomento del empleo y de las ayudas de emergencia. El presupuesto para el próximo año también incluye varias partidas transversales con el fin de continuar haciendo frente a la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.