Las fiestas patronales de la Vilavella, Festa la Vila, ya son de interés turístico provincial de la Comunitat. Así lo recoge en la resolución de la Presidencia del Consell que ha publicado este lunes el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) y que desde ahora abre nuevas puertas a la promoción de esta tradicional y multitudinaria cita en la localidad con la concesión de este título honorífico.

La noticia llega dos meses después de que el Ayuntamiento remitiera a la Dirección General de Turismo la solicitud para ser merecedores de esta etiqueta, que al final ha recibido el visto bueno por parte de la Generalitat.

Una Festa la Vila, que normalmente tiene lugar a mediados de septiembre, que no han podido celebrar este año a causa del coronavirus. "Lamentamos esta triste y difícil decisión que hemos tenido que tomar, pero la situación sanitaria existente y los riesgos que comportan nos hacen ser responsables anteponiendo la salud a las celebraciones", esgrimían en el Ayuntamiento en el mes de junio para anunciar la cancelación de los actos.