El Ayuntamiento de Orpesa, con la colaboración de la Diputación de Castellón, ha reanudado este mes de diciembre los trabajos de limpieza, desbroce, poda y tala en la zona perimetral de la urbanización El Balcó de la localidad. Se trata de unos trabajos que comenzaron el pasado año y que este 2020 se retoman, tal y como ya avanzaron desde el consistorio.

El objetivo de esta actuación es, según indicó el concejal de Medio Ambiente en el consistorio, Jordi Llopis, «prevenir posibles incendios y que estos no puedan afectar a las viviendas cercanas».

Estas tareas se han desarrollado con coste cero para el Ayuntamiento. La línea de desbroce entre la zona forestal y la urbana tiene una anchura de unos 25 metros, según señaló el concejal del área.

El objetivo es que estos trabajos finalicen la próxima semana, según las previsiones que maneja el consistorio.

TODO EL AÑO / Estas labores llevadas a cabo forman parte de la intensa labor de prevención de incendios que el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón realiza durante todo el año, a través de las brigadas forestales y la maquinaria pesada.

La intervención se ha reanudado este año en Orpesa, tras iniciarse el pasado ejercicio 2019, después de tres años desde que comenzara esta iniciativa por parte de la Diputación de Castellón.

El pasado mes de junio, el Ayuntamiento, también con la colaboración de la institución provincial, desarrolló trabajos de limpieza y desbroce de una quincena de caminos circundantes del término municipal para garantizar la seguridad de los peatones que circulan por ellos. Entre ellos destaca el Camí L’Atall, camino de los bomberos y el camino de Cabanes. Las tareas consistieron en eliminar la maleza acumulada en las cunetas para prevenir fuegos.