Moncofa vivió ayer un atípico 767º aniversario del otorgamiento de su Carta Pobla debido a las medidas sanitarias que se están aplicando por la pandemia.

Por ello, el Ayuntamiento impulsó un acto austero, en el que la comitiva que habitualmente se acerca a los 200 participantes solo contó esta vez con las autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Wences Alós, y la reina de las fiestas patronales, Clara Diago. Tras ellos desfiló el resto de miembros de la corporación municipal y la corte de honor.

El acto arrancó a las 19.00 horas desde la casa consistorial y al son de la dolçaina i el tabal discurrió en dirección a la plaza del Plà, donde se halla la estatua del Rey En Jaume I. Una vez allí, el alcalde y la reina colocaron una corona de laurel y el primer edil dirigió unas palabras a todos los vecinos, sonando finalmente el himno de la Comunitat Valenciana.

La concejala de Cultura, Ana Gracia, manifestó que «este es un acto más que debido a la pandemia no se ha podido realizar como marca la tradición, pero hay que cumplir las normas sanitarias; esperemos que con la vacuna, dentro de un año vuelva a ser tan esplendoroso como siempre».

El alcalde añadió que «es una lástima que el 767º aniversario no haya podido contar con más participación, pero se ha celebrado porque es uno de los días más esperados por todos los vecinos».