El fuerte viento que sopla desde este domingo en la provincia de Castellón, y que mantiene activos avisos nivel amarillo en gran parte del territorio, ha dejado esta madrugada rachas de 9o kilómetros por hora en Fredes, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Otros valores destacados son los 88 km/h de Vilafranca y los 85 km/h de Morella, los tres municipios en el interior de la provincia de Castellón.

Según Aemet, seguirá soplando el viento durante todo el día, aunque con menos intensidad que de madrugada, con avisos activos por viento durante todo el día en el interior y norte de Castellón. En concreto, este lunes, hay aviso nivel amarillo en el interior sur de la provincia por rachas de 90 km/h, mientras que se espera viento de hasta 80 km/h en litoral e interior norte de Castellón, donde destacan también 68 kilómetros por hora de Montanejos.

Además, como se puede comprobar en la imagen que acompaña esta información, tomada en Morella, se ha podido ver una fina capa de nieve en algunos puntos del interior de la provincia. En cuanto a las temperaturas mínimas registradas en la provincia en estas últimas 24 horas según Avamet destacan los -1,1º de la Pobla de Benifassà, así como los -0,9º de Vistabella o los -0,2º de Cirat. Por su parte, según la red de estaciones de Aemet, el mercurio ha registrado 1 grado en Castellfort, 1,5 en Vilafranca, 5,8 en Segorbe y 9,1 en la capital castellonense.

La previsión meteorológica para la ciudad de Castelló los próximos días es la siguiente:

Nos vamos al norte, Morella, donde el clima los próximos días será este:

Más en el sur, Segorbe, la previsión es esta: