Onda pondrá en marcha el bono comercio a partir del 2021, con el que incentivarán las compras en las tiendas de la localidad ofreciendo descuentos a los vecinos. Por ello, el equipo de gobierno ultima las bases que regularán esta iniciativa y que supondrá una inyección directa de 250.000 euros en los establecimientos adheridos, que se multiplicará con la aportación de los residentes.

La propuesta, tal como reivindican fuentes municipales, nace con un doble objetivo: estimular las adquisiciones en la localidad y conseguir que las compras se queden en la ciudad y reviertan en las economías familiares. Mediante este sistema, los empadronados podrán solicitar su bono y, con él, beneficiarse de descuentos en productos y servicios de comercios y establecimientos de Onda. Luego, el Ayuntamiento liquidará a cada comercio el importe descontado.

La alcaldesa, Carmina Ballester, pone en valor que, tal y como se comprometieron, una vez pasada la campaña navideña, activarán los bonos para «ayudar a los comerciantes a salir adelante fuera de temporada alta y, a la vez, conseguir que las inversiones de los vecinos se queden en Onda», porque, a su juicio, «revertirán en el desarrollo económico y progreso de la ciudad», añade.

Plan 'Impulso'

El bono comercio no es la única medida que ha implantado el consistorio para ser útil a los emprendedores locales. En los meses más duros de la pandemia lanzaron el plan Impulso, dotado con un millón de euros, para ayudar a los autónomos a que mantuvieran su actividad durante la crisis. Sin olvidar tampoco Onda.Shopping, una aplicación, en colaboración con la Cámara de Comercio, que permite ver en un clic los comercios y sus ofertas.