La actualización de contagios por municipios que hizo pública este martes la Conselleria de Sanidad, en la que incluye los datos de la semana de Navidad, ha dejado un reguero de casos en numerosos puntos de la provincia. Una de las consecuencias del aumento de reuniones sociales por estas fechas es que el coronavirus ha llegado a dos municipios que hasta ahora habían esquivado contagios.

En concreto, la Torre d’en Besora y Algimia de Almonacid registran casos por primera vez desde el inicio de la pandemia. Ambos municipios presentan únicamente un caso activo, contabilizado en los últimos 14 días según Sanidad.

Pico de contagios en la Vall d'Uixó

Otra de las localidades que, a 28 de diciembre, ha registrado un mayor número de positivos de forma reciente es la Vall d’Uixó, con 166 casos activos, lo que supone una incidencia de 524,32 por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Es la cifra de contagios más alta en la localidad desde que comenzó la crisis del covid, según anunció el propio Ayuntamiento.

Cabanes suspende todas las actividades infantiles

Otra población que también se ha visto afectada por el repunte de infecciones (con 29 contagios en los últimos 14 días según el portal estadístico de Conselleria) es Cabanes, un repunte de casos que ha obligado al consistorio a suspender todas las actividades y espectáculos infantiles programados para los próximos días. Ante este empeoramiento de la situación epidemiológica en el municipio, estudiarán cuál es la «forma más segura» para que los niños puedan ver a los Reyes Magos el 5 de enero.