El alcalde de Nules, David García, ha recibido una llamada del centro de salud del municipio nada alentadora. Según ha confirmado a Mediterráneo, los resultados de las PCR que se están realizando los últimos días están siendo «preocupantes» y, por el momento, el origen identificado en los positivos es social, por las reuniones familiares y de amigos de estos días.

Con la expectativa de que en la próxima actualización de datos de la Conselleria de Sanidad la estabilidad que había caracterizado al municipio experimente un repunte a mal, García acaba de anunciar que mañana, primer día del año, ha convocado una reunión urgente del equipo de gobierno para valorar la aplicación de nuevas restricciones, una posibilidad que ya ha transmitido al resto de la corporación municipal.

Desde que comenzara las navidades, la Policía Local ha impuesto varias denuncias «a bares y restaurantes que no están cumpliendo como deberían las restricciones» y el alcalde advierte, con la celebración de la Nochevieja y los próximos festivos, se va a extremar la vigilancia.

Con la inquietud de que la Navidad acabe con una incidencia desproporcionada, el alcalde quiere hacer un llamamiento a la ciudadanía para que «sea responsable» y piense en las graves consecuencias que pueden tener para la sociedad y la economía local restricciones más contundentes.