Las inversiones en el ámbito social en 2021 será una de las partidas que más cambios presenta respecto a las cuentas de Peñíscola del actual ejercicio. De hecho, las ayudas destinadas a emergencia social ya parten con un incremento del 30%, y pasan de los aproximadamente 70.000 euros de años anteriores a más de 100.000 euros para el próximo ejercicio.

También se verán beneficiadas del notable aumento las entidades sin ánimo de lucro que realizan tareas socio-sanitarias. Entre ellas, destaca la aportación para Cruz Roja local, a través de un convenio de colaboración y que multiplicará por 10 la próxima anualidad.

Asimismo, se ha previsto destinar 10.000 euros a la elaboración del Plan de Igualdad y se mantendrán todos los programas sociales. «Hemos hecho un esfuerzo importante y no se ha restado ni un euro, porque el año próximo muchas familias van a continuar necesitando ayudas», tal como indicó el alcalde, Andrés Martínez.

Además, de nuevo, consignarán 120.000 euros para transporte sanitario, ante la negativa de la Generalitat de dotar a la localidad de una base de ambulancias. «Es una reivindicación histórica y nos corresponde, no solo porque disponemos de un centro de salud independiente, sino también por los más de 1.200 servicios que se realizan anualmente y, especialmente, en verano, cuando duplicamos y triplicamos la población de otros municipios de la comarca que tienen base de ambulancia», recalcó Martínez, quien añadió que «con la pandemia, es más necesaria que nunca».