Ante la proximidad de un largo fin de semana, que previsiblemente pueda convertirse en una prolongación de las celebraciones del Año Nuevo, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules ha cedido dar una respuesta policial más contundente a los incumplimientos de los ciudadanos que han optado por desoír las prohibiciones y restricciones establecidas tanto en el ámbito autonómico como nacional.

Así lo acaba de anunciar el alcalde de la localidad, David García, que tras la reunión anunciada ayer, ha ordenado al jefe de la Policía Local la intensificación de la vigilancia para evitar la celebración de reuniones sociales más allá de los límites establecidos, «que como nos han confirmado desde el centro de salud, están detrás del aumento de contagios que están detectando los últimos días».

La decisión es incrementar el número de efectivos que estarán en la calle a lo largo del día desde hoy hasta el domingo.

Mientras tanto, en el municipio vecino de la Vall d'Uixó se va a prorrogar el cierre de espacios públicos y la suspensión de todo tipo de actividad, tanto en espacios cerrados como al aire libre, hasta el día 7 de enero. Cabe recordar que las limitaciones se habían decretado hasta el día 1, pero dada la tendencia general, han considerado necesario mantener las medidas.

En la edición impresa del periódico de mañana ampliaremos detalles sobre las nuevas restricciones y las consecuencias de los incumplimientos.