El Ayuntamiento de Almassora invirtió un total de 2.322.949,59 euros para la recogida de todos los residuos creados durante el año pasado en el municipio. La Concejalía de Gestión de Residuos, junto a la empresa responsable del servicio, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), ha elaborado un informe, que abarca desde diciembre del 2019 hasta finales del 2020, con el tonelaje de cada partida de basura y el dinero que destinó el consistorio para cada una.

El informe divide toda la recolección de residuos de la localidad en nueve grupos: recogida de poda; voluminosos; residuo sólido urbano; selectiva de papel y cartón en los contenedores de calle; selectiva de papel y cartón puerta por puerta; selectiva de envases en los contenedores de calle; selectiva de vidrio en los contenedores de la calle; selectiva del aceite usado vegetal en los contenedores de calle; y selectiva de papel y cartón depositada en el ecoparque.

CONCLUSIONES

El estudio detecta que la basura recogida cada día en los contenedores urbanos de residuos sólidos abarca el mayor gasto para el consistorio, con un montante total de 2.162.392,52 euros. La recogida de voluminosos alcanza el segundo lugar con 64.297,82 euros, mientras que la recolección selectiva de envases arrojados en los contenedores de calle asciende a 23.905,31 euros.

Por otro lado, la memoria destaca las partidas de basura que abarcan una mayor cantidad de toneladas. En este sentido, también la recogida de residuos sólidos alcanza el primer lugar con más de 11.400 toneladas. Los voluminosos ocupan la segunda posición, con un total de 306,32 toneladas, seguido de la recogida selectiva de papel y cartón en los contenedores, con 207,73 toneladas.

El edil responsable, Javier Martí, señala que «la recogida de todo tipo de residuos es una de las inversiones más fuertes que hace el consistorio durante cada año, por ello, pedimos a la ciudadanía que hagan un uso responsable de todos los contenedores y los sistemas de recogida a domicilio».