Con la entrada del nuevo año, la empresa Satine, sita en Burriana, comienza a perfilar su temporada más taurina, en la que alternará actividades culturales, didácticas y festivas. Por ello, su fundación, organismo que representa la mercantil, trabaja en la formalización del proyecto cultural "más ambicioso" que se conoce en el movimiento asociacionista valenciano, aseguran desde la compañía.

El proyecto ya conocido Museu del BouMuseu del Bou, que está previsto (si las obras, la burocracia, el covid y el contenido a exponer lo permiten) fije su inauguración coincidiendo con la semana de fiestas patronales de la Misericòrdia de Burriana, programadas en el próximo mes de septiembre, acompañado pues de un día taurino por excelencia, orientado al disfrute de todos los aficionados y que "Satine pretende hacer un referente".

El precedente de Nubarrón del 2019 sitúa las expectativas en torno al Dia del Bou de Satine en un grado de expectación muy alto. Para ello, trabajan en un día completo único y con un cartel taurino de auténtico lujo. Por ello, el primer astado que han adquirido para el presente año es el toro Fisgador, de Victorino Martín Fisgador.

Espectáculo taurino de primer nivel

Fisgador abrirá cartel en este día tan significativo en la primera semana de septiembre (si la pandemia y la seguridad sanitaria lo permite), siendo reseñado siguiendo los criterios y la filosofía exclusivista de Satine con la ayuda y supervisión de los propios ganaderos, ofreciendo "un auténtico espectáculo de presentación y trapío", acorde a la morfología de esta ganadería y a la importancia del festejo popular taurino de la Comunitat.

"En esta época tan convulsa, Satine tiene marcado como objetivo principal, mantener la ilusión del colectivo de festejos populares taurinos en lo más alto y esta noticia, es un motivo para creer en el regreso del bou al carrer", aseguran desde la empresa burrianense.