El Ayuntamiento de Almassora aprovechará la ampliación del plazo ofrecido por la Generalitat para presentar alegaciones al Plan de Acción Territorial de Castelló y aportará un texto complementario que refuerce la oposición a las molestias del polígono del Serrallo. Así lo confirmó ayer la concejala del área, Carmina Martinavarro, tras la reunión telemática mantenida con representantes vecinales de la costa.

De esta manera, y aprovechando la ampliación del plazo hasta el 15 de enero, el consistorio presentará nuevos documentos a los registrados el pasado 21 de diciembre. «Los vecinos nos pidieron que recogiéramos más ampliamente sus demandas y quejas por el tema de los ruidos de las empresas del Serrallo y lo vamos a hacer», señaló Martinavarro.

Por otra parte, también contemplarán una opción para trabajar en el futuro una propuesta de ampliación de la zona industrial logística de Castelló. En el texto presentado en diciembre, los técnicos describieron ampliamente la problemática que sufre la zona respecto a las comunicaciones. Y ahora recogen y plantean la necesidad de habilitar un vial de acceso rápido a la playa por esa zona.

INUNDABILIDAD // Del mismo modo, detallan «extensamente» los problemas de inundabilidad que padece la costa, sobre todo en su tramo situado más al norte, y anticipan que se verán agravados en un futuro por todas las infraestructuras ferroviarias del puerto. «Es un aspecto ampliamente analizado en las alegaciones presentadas, donde ya propusimos una solución de recogida de esas aguas», explican desde el consistorio.

El texto complementario que presentará el Ayuntamiento esta semana abunda en que, ligado a esas dos infraestructuras, el vial y el canal de recogida de agua, «se pueda ofrecer un área industrial de uso exclusivo logístico, que iría desde este canal de recogida de aguas hasta el término de Castelló». Una propuesta que apunta a crear espacio industrial, pero alejado de la zona residencia..

«Ya dejamos clara la defensa del derecho de los propietarios de viviendas en este área a preservar las mismas», destaca la edila. Tanto la concejala como la alcaldesa, Merche Galí, consideran esta opción como una primera propuesta de trabajo para analizar con las diferentes administraciones y el vecindario la protección de la costa de Almassora ante las molestias del polígono y la afección del puerto.