Tras la adquisición del centro comercial Costa Azahar de Benicarló por parte de la empresa familiar valenciana Family Cash, liderada por José y Carles Canet, el complejo fue ayer el escenario de una reunión entre los actuales propietarios y representantes municipales, para abordar la fecha de la reapertura, con noviembre en el mes de horizonte, y así relanzar el espacio.

«La idea es que en la próxima Navidad el centro ya esté en funcionamiento», avanzó Carles Canet, que confirmó que el objetivo del encuentro era tratar con los técnicos la mejora de los accesos. «Nos acompañan representantes de las empresas encargadas del proyecto y de la comercialización y, con el apoyo del Ayuntamiento, aunque se precisa mucho trabajo y una inversión importante, todo se puede solucionar», añadió, a la vez que destacó la «buena sintonía» con el consistorio. «Nos están ayudando mucho en todo», dijo.

Dos accesos

Sobre los accesos, el concejal de Hacienda y Recursos Humanos, Carlos Flos, explicó que la empresa ha presentado dos propuestas: «Tras valorarlas, nos hemos decantado por la de instalar un desvío en el centro de la carretera que va desde el núcleo urbano al complejo, de forma que, en un futuro, contará con dos entradas». En este punto, el edil recordó que la Generalitat se comprometió a redactar este año el proyecto de la rotonda de la Ratlla del Terme, en el vial que une Benicarló y Peñíscola, y que también servirá de acceso al recinto.

Flos también mostró su satisfacción por la reapertura del complejo: «Resultará muy beneficioso para Benicarló porque incentivará el comercio y creará empleo».

Licencia de actividades

En la reunión también plantearon las necesidades de la mercantil para obtener la licencia de actividades. El propósito es ocupar el 100% de los locales, con operadores de restauración y moda, además del hipermercado que contará con una sala de venta de unos 6.000 metros cuadrados.