Tras escuchar la preocupación de los vecinos de la avenida Alcora y calles adyacentes por el desarrollo del proyecto del carril bici en la zona, el Ayuntamiento de Onda ha decidido intervenir y modificará el trazado para respetar los puestos de aparcamiento y, asimismo, mejorar la seguridad y accesibilidad de las calles con dos nuevos pasos de peatones.

La alcaldesa, Carmina Ballester, asumió las quejas del vecindario y comprobó personalmente los inconvenientes que presenta la infraestructura para bicicletas en este enclave. Allí reunió a los técnicos municipales y a los responsables de la empresa constructora para proponer conjuntamente soluciones con tal de convertir el carril bici anexo a la calzada en una ciclovía, como en otros tantos puntos de la ciudad.

Más servicios

Además, la munícipe ha ordenado que en la mayor brevedad construyan nuevos pasos de peatones y sus correspondientes rampas accesibles, con tal de aumentar la seguridad vial y romper barreras que dificultan el día a día de muchos vecinos que tienen problemas de movilidad.

«Les he pedido a los responsables de la obra que, en un ejercicio de empatía, se pongan en la piel de los residentes. Porque el carril solo tiene sentido si sirve para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos», apuntó la primera edila, quien añadió: «Una alcaldesa se debe a sus vecinos y mi trabajo es hacer más fácil la convivencia en nuestra ciudad y mejorar el bienestar de todos los ondenses».

Evacuación de agua

Asimismo, Ballester también se ha comprometido a dar una solución a la evacuación de las aguas de lluvia para evitar acumulaciones en la avenida Sierra Espadán.

La red de carriles bici urbanos e interurbanos que ejecuta Onda es un proyecto financiado por la Unión Europea que pretende construir ciudades más sostenibles, más verdes y más limpias. «Estoy convencida de que si queremos dejar a nuestros hijos una tierra mejor de la que nos encontramos es fundamental apostar por un desarrollo más ecológico y, sin duda, la bici es el transporte que tiene que ganar espacio , pero tenemos que hacer las cosas bien y en consenso», dice la munícipe.