Moncofa es el último municipio de la provincia que se ha visto obligado a endurecer las restricciones por el repunte de contagios. Con una incidencia acumulada de 567 casos por cada 100.000 habitantes y 37 positivos en los últimos 14 días, según dieron a conocer ayer desde el Ayuntamiento, el consistorio cierra todas las instalaciones municipales y suspende cualquier tipo de acto público hasta el 31 de enero, para evitar que los vecinos puedan sufrir riesgos innecesarios.

La clausura afecta, tal como puntualizaron, a todos los recintos deportivos, el polideportivo, el local polifuncional y el campo de fútbol, de modo que ninguna asociación ni ningún vecino podrá hacer uso de los edificios públicos.

Para «evitar que la situación se vuelva incontrolable» y primando «por encima de todo la seguridad de las personas», como deja bien claro el alcalde, Wences Alós, prohíben, con carácter general, la celebración de actos que impliquen la posible aglomeración de personas y reclaman «máxima responsabilidad» a los vecinos, hasta el punto de instarles a que salgan a la calle solo si es necesario.

"Estamos en el momento más delicado de la crisis"

A tenor de la cifra de contagios, el primer edil tiene claro que toda medida municipal que puedan tomar no surtirá efecto si los residentes no ponen de su parte, por lo que insiste en extremar todas las precauciones. «Se trata de los peores datos desde el inicio de la pandemia, puesto que hay seis veces más contagiados de los aparecen en los listados oficiales de la Generalitat, así que queremos evitar que se dispare aún más la cifra de afectados por una sensación de falsa seguridad», razona el alcalde, quien no duda en calificar que ahora mismo Moncofa se encuentra «en el momento más delicado de la crisis».

Las tareas de desinfección no cesan

Desde el equipo de gobierno también remarcaron que los trabajos extraordinarios de desinfección en parques infantiles, contenedores (aunque estos son de pedal) y los accesos al colegio y guarderías siguen en marcha para mantener libres de covid estas zonas tan transitadas en el día a día por los vecinos. «Desde el primer día de la vuelta al cole reforzamos no solo la limpieza en su interior, sino también en sus alrededores, al igual que en los aledaños de las dos guarderías», expone el munícipe moncofense.