El PSPV-PSOE de Segorbe ha informado este lunes del fallecimiento de Francisco Tortajada Domingo (conocido como el tío Cañá), un militante histórico de la formación socialista que rozaba los 100 años.

Tortajada fue uno de los diez componentes de la asamblea constituyente del PSOE de Segorbe, que se celebró en una casa particular de la calle Doctor Cajal en abril de 1977.

En su actividad política, fue presidente de la ejecutiva local y comarcal del PSOE y formó parte de alguna candidatura en elecciones municipales, pero nunca en puestos de salida, por lo que no llegó a formar parte del consistorio municipal de la ciudad. No obstante, sí estuvo en otras instituciones como en la Cámara Agraria Local, de la que fue vicepresidente.

Sus compañeros de partido señalan que hoy "es un día triste" al anunciar la noticia y lo valoran como "defensor de la libertad e igualdad, siempre al lado de los más desfavorecidos, luchando siempre en el partido por y para Segorbe". "Que la tierra te sea leve compañero. Descansa en paz, te lo has ganado", concluye el post que ha publicado la agrupación socialista a través de Facebook.