Continúa el alud de medidas municipales como consecuencia de los últimos datos que ha dado conocer la Conselleria este martes. Otra de las localidades que endurece restricciones es Benicàssim, que en este caso intensifica las acciones que ya tomó la semana pasada para prevenir contagios. Según Sanitat, ahora mismo hay 127 casos activos en la localidad, que tiene una incidencia de 698 contagios por cada 100.000 habitantes.

Por ello, el Ayuntamiento ha anunciado que clausura los parques públicos, juegos infantiles, zonas de calistenia y parques caninos; suspende temporalmente la celebración del mercado semanal los jueves 2 y 28 de enero y los días 4 y 11 de febrero; y aplaza la celebración de procedimientos selectivos presenciales. Estas medidos estarán en vigor hasta el 14 de febrero.

Asimismo, prorrogan también hasta el 14 de febrero las medidas adoptadas la pasada semana, que son:

  • Cierre y suspensión de las actividades municipales en:- Casal Jove- Teatro Municipal- Espai de la Música Mestre Vila- Centro de Interpretación Torre Sant Vicent- Espai Cultural Villa Ana- Moll del Raïm
  • Suspensión de la actividad municipal en: - Pabellón Polideportivo Municipal (actividades deportivas realizadas dentro del pabellón)- Casa de la Cultura Centro de F.P.A. (se suspende la actividad presencial de enseñanzas no regladas)- Biblioteca municipal (se mantiene el servicio de préstamo de libros)- Centre de Formació Josep Barberà i Ceprià- Actividades lúdicas y sociales del Centro de Jubilados “La Garrofera”

"Viendo que cada vez es más elevada la incidencia acumulada, la prudencia y precaución nos obliga a aumentar las medidas preventivas en las que tenemos competencia para evitar la congregación de personas en espacios públicos y minimizar el riesgo de contagio", ha afirmado la alcaldesa, Susana Marqués, quien ha defendido que "todos juntos tenemos que actuar para cerrarle la puerta al covid".