Viver es uno de los cuatro municipios de Castellón con mayor incidencia por covid-19 de la provincia. En este pueblo del Alto Palancia, atendiendo a la última actualización de datos ofrecida por la Conselleria de Sanidad, existen 61 positivos detectados en las dos últimas semanas, lo que atendiendo a sus 1.536 habitantes arroja una tasa de incidencia de 3.971,35, solo superada por Cinctorres (6.393), Atzeneta del Maestrat (5.407) y Traiguera (4.136).

En este preocupante contexto, el ayuntamiento de la localidad ha hecho público el siguiente comunicado este mismo jueves: “Ayer fuimos informados de un caso positivo en Covid en el personal del Ayuntamiento, por lo que se han adoptado inmediatamente las medidas oportunas”.

En primer lugar, el consistorio municipal “permanecerá cerrado hasta conocer el resultado de las PCR del personal y de los miembros de la Corporación que han tenido contacto estrecho con este caso positivo”.

Además, desde el Ayuntamiento de Viver realizan la siguiente petición a sus ciudadanos: “Se solicita a la población que los trámites administrativos y gestiones se hagan por vía telemática o se aplacen hasta la semana próxima. Para aquellas cuestiones urgentes, se facilita el siguiente número de teléfono: 964141006”.