Benicarló mejora la iluminación del tramo de carretera CV-135, de propiedad municipal, que va desde el casco urbano hasta la variante de la N-340, y pasa por delante del polígono El Collet. La alcaldesa, Xaro Miralles, ha resaltado que la actuación responde a una reivindicación histórica de los vecinos, que servirá para «reforzar la seguridad de la zona, por la que circulan cientos de personas cada día, y para mejorar la imagen de uno de los principales puntos de entrada en Benicarló».

Miralles también ha recordado que «este proyecto viene desde hace mucho tiempo y se ha ido retrasando por la complejidad de los trámites administrativos, pero ahora, finalmente, ya lo podemos dar por terminado».

Por su parte, el concejal de Obras y Servicios, Ilde Añó, detalló los trabajos que ha llevado a cabo la Brigada de Obras y Servicios, la encargada de instalar tanto las luminarias como los báculos, que han suministradas por la Generalitat. Añó concretó que «se han instalado 23 puntos de luz led de alta eficiencia energética, de entre 1.200 y 21.000 lúmenes».

Renovación del carril bici

Además de la mejora en la iluminación, recientemente también han renovado el carril bici que circula por la banda derecha del polígono. Esta también era una mejora necesaria, tanto a nivel de sostenibilidad como de seguridad para las bicicletas. De hecho, el nuevo carril enlaza, en dos puntos diferentes, con el lado izquierdo del polígono, por lo que evita riesgos para los ciclistas y conecta con los tramos que hay habilitados en las calles interiores. Las obras han corrido a cargo de la Dirección Territorial de Urbanismo.

Otra actuación que se ha llevado a cabo últimamente en el área industrial es la primera fase de las obras de mejora de la red de distribución de agua, que permite evitar las fugas de agua y mejorar el rendimiento de la red, que antes de las actuaciones era entre el 10% y el 23%. Estos trabajos han supuesto una inversión de 428.000 euros, a los que se sumarán 160.000 euros de la segunda fase de las obras, que completarán la renovación del total de la red.

Por último, el concejal de Urbanismo, Román Sánchez, destacó que «todas estas actuaciones se complementarán con las que están recogidas en el Plan Director de las Zonas Industriales que ha encargado el Ayuntamiento». El concejal ha detallado que "el proyecto lo ha redactado recientemente una empresa externa, con la colaboración de técnicos municipales y la participación de empresarios del área industrial». Como ha detallado Sánchez, «el Plan recoge trabajos de infraestructuras, de servicios e iniciativas de movilidad y sostenibilidad que servirán para potenciar nuestras áreas industriales y hacerlas más competitivas».