El fuerte viento de poniente será el gran protagonista del tiempo en Castellón hoy, viernes 22 de enero. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó esta pasada medianoche la alerta naranja por rachas de hasta 100 kilómetros por hora, además de pedir prudencia a la población ante el paso de la borrasca Hortense, que dejará un día muy desapacible.

De hecho, las primeras consecuencias por el viento huracanado ya se han dejado notar en la provincia. El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Castellón ya ha tenido que actuar en poblaciones como Jérica, donde ha caído un árbol en la CV-121, Benafer, donde el árbol ha caído sobre el tendido eléctrico y la calzada, o en Orpesa, donde se ha movilizado una dotación del Parque Plana Alta para el saneamiento de una cornisa.

Posteriormente también se han realizado movilizaciones Vinaròs, donde se ha procedido al saneamiento de una fachada, a Onda, por el saneamiento de una cornisa, y a Vila-real, para retirar una persiana con peligro de caída a la vía pública. Sobre las 10.00 horas, efectivos del Alto Palancia se han dirigido también al Convento de las Carmelitas Descalzas de Caudiel, donde ha caído un pino sobre la ermita.

Más grave ha sido la caída de un árbol en el camí rural Cabesol de Nules como se puede apreciar en la imagen superior realizada por Mónica Mira, pues en un principio había quedado atrapado una persona en el interior de su vehículo, aunque posteriormente ha podido salir por su propio pie del mismo. Al lugar de los hechos ya se ha desplazado una dotación del Parque de la Plana Baixa.

Recordar ante la llegada de la borrasca Hortense, que está cruzando la provincia y genera vientos muy fuertes a su paso, hay que extremar las precauciones, pues el fortísimo viento también impedía avanzar con normalidad incluso a los peatones.

El vídeo que mostramos a continuación está grabado por nuestra compañera Inma Castell en la ciudad de Castelló: