La solidaridad de Benicàssim ha llegado a Chiraa, en Ghana. La recaudación del Mercadillo Navideño Solidario,organizado por el Grup Viure junto al Ayuntamiento benicense, ya ha llegado a su destino. El mercadillo, que se celebró el pasado 13 de diciembre, recaudó 13.890 euros, montante destinado a las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret, quienes han adquirido material escolar, comida y algún regalo para Navidad para los niños de esta zona de África.

Esa entrega a los menores ya ha sido realizada y las hermanas de la Sagrada Familia de Nazaret en Chiraa, Anna, Justina, Margaret y Linda, remitieron una carta al Grup Viure agradeciendo su apoyo y la de todas las personas que han hecho posible la ayuda. «Fue un momento realmente emotivo ver cómo se iluminaban sus rostros al recibir estos pequeños regalos de Navidad, lo cual era para casi todos ellos una verdadera novedad en sus vidas», relataron en la misiva remitida por las religiosas. «De nuevo, gracias de corazón, por el duro esfuerzo y trabajo que realizasteis para poder alegrar la vida de estos niños que se encuentran a tantos miles de kilómetros», recogía la carta.

Asimismo, el dinero sobrante tras los primeros repartos se está utilizando para llevar a cabo las clases de los sábados y proporcionar comida y material.

Agradecimiento desde Roma

Además de las hermanas de la comunidad en Chiraa, la superiora general de la congregación desde Roma, Angela Marie Mazzeo, también remitió una carta agradeciendo la solidaridad del pueblo benicense.