Las personas mayores que residen en la Vall d’Uixó y viven solas, recibirán llamadas periódicas de personal del Ayuntamiento, con el propósito de velar por su seguridad y su bienestar, en un momento en la que los contagios por covid-19 van en aumento, situándolos en el epicentro de las personas más vulnerables a sus efectos.

La concejala de Servicios Sociales, Marian Artero, explicó ayer que su departamento va a dar continuidad a una iniciativa que se puso en marcha durante el confinamiento general de la población, en una experiencia piloto que ha dado buenos resultados y se ha convertido en una necesidad para muchos ancianos de la ciudad.

SERVICIO INTERACTIVO

El teléfono habilitado con este objetivo, el 675903869 pretende suplir lo que las redes sociales son en la actualidad para la ciudadanía en general. Artero evidencia que los mayores no tienen acceso a las nuevas tecnologías ni a las redes sociales en la mayor parte de los casos, y esa realidad no puede ser un obstáculo para que no puedan acceder a la información que está disponible para el resto de vecinos.

Tras ponerse en contacto con los ancianos «de los que tenemos constancia que viven solos, o que disponen de servicio de teleayuda», les han recordado que el mencionado número de teléfono está a su disposición «para preguntar dudas o informarse de cualquier servicio», también para pedir que les hagan la compra o les lleven medicamentos, tal y como funcionaba en el confinamiento.

Se trata de que preserven su salud evitando contactos innecesarios, al tiempo que no se sienten tan solos. La concejala enfatizó ayer en el hecho de que «la Vall forma parte de la red de ciudades amigables con las personas mayores de la OMS», y esta medida es una constatación más de la preocupación del Ayuntamiento por su bienestar integral, más en esta época.