El Ayuntamiento de Onda exige a la Generalitat una actuación de «urgencia» en la rotonda de Navarti para evitar accidentes en días de lluvia. Al respecto, el consistorio ha remitido un informe hidrológico a la Conselleria de Obras Públicas y Movilidad, titular de la vía CV-20, para proponer soluciones a un problema reivindicado por los ondenses. Cabe recordar que la glorieta que causa problemas de inundaciones cuando se registran precipitaciones está ubicada en el punto kilométrico 7+350.

En el documento remitido al Consell manifiestan esta afección de acumulaciones y estancamientos de agua en dicha rotonda cuando se presentan chubascos superiores a 30 mm, lo que provoca accidentes y colapso de tráfico.

El equipo de gobierno plantea posibles soluciones como la modificación de la rasante del anillo de la infraestructura y de los entronques con la carretera CV-20 en ambos sentidos, así como en el denominado Camí de Palos, en dirección sur.

El objetivo de esta actuación es eliminar la zona orográficamente deprimida existente actualmente en la mitad norte de la glorieta, cuyo drenaje de las aguas de escorrentía es deficiente a causa de la insuficiente capacidad de transporte de los imbornales, lo que provoca grandes acumulaciones de agua. Hasta la fecha, esta demanda no ha tenido respuesta y recuerdan que hace tres meses la alcaldesa, Carmina, Ballester, pidió una reunión con el conseller responsable, Arcadi España.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha presentado siete alegaciones al Plan de Acción Territorial (PAT) y señalan que «se han olvidado de importantes proyectos como el vial rápido con Vila-real o el desdoblamiento con dos carriles de la CV-21 que conecta con l’Alcora para agilizar el tráfico entre ambas poblaciones».