El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Nules aspira a poder acogerse este año a la línea de ayudas convocada por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) para la modernización y dotación de infraestructuras en áreas industriales, y para ello, llevará al pleno del próximo jueves la propuesta de adhesión.

El alcalde, David García, defiende que «es clave para nosotros seguir apostando por la mejora y modernización de los polígonos como ya hicimos en el 2019», con el propósito de crear empleo.

En el caso del Cardanelles, el propósito es «instalar la fibra óptica y dotarlo de cámaras de vigilancia», concretó el alcalde, David García, quien también precisó que otra de las prioridades sería acabar con el problema de inundaciones que sufre La Mina, mejorando la red de colectores, así como la señalización de empresas y calles, y la renovación del arbolado.

En cuanto a Senda Mitjana, más conocida como el polígono hortofrutícola, el Ayuntamiento quiere «embellecer la zona, mejorar las conexiones, crear un carril bici, renovar la acera en algunos tramos y también solucionar el problema de inundabilidad en los puentes de acceso», que se quedan inutilizables a poco que llueva de manera intensa poco tiempo.

CONTACTO CON EMPRESARIOS / A la hora de concretar cuáles son las necesidades de cada área, García asegura que se han mantenido contactos con empresarios. En el caso de Cardanelles, «como no tienen una asociación en la que estén agrupados, hemos escuchado las sugerencias que nos han trasladado a título individual».

Donde sí hay asociación es en La Mina, y con sus representantes «analizamos sus circunstancias y propuestas, y fueron los que nos pidieron que nos presentáramos a las subvenciones del IVACE».

En la Senda Mitjana, la interacción se ha mantenido con la agrupación de interés urbanístico que está desarrollando parte del polígono que, entre otras cuestiones, propusieron el cambio de los carriles bici. Como en el caso de Cardanelles, también se ha tomado nota de las ideas de empresarios «junto a las que se han aportado desde el área de Urbanismo».