La Concejalía de Educación de Vinaròs, encabezada por la edila Begoña López, ha hecho entrega de alrededor de 4.500 mascarillas y material de protección contra el covid-19 a los centros educativos de la localidad. La Diputación facilitó 4.000 cubrebocas al consistorio para hacer la correspondiente distribución, además de las cerca de 500 destinadas para los niños que adquirió el Ayuntamiento.

Las mascarillas se han repartido entre todas las sedes educativas de Infantil, Primaria y Secundaria, así como también en la Escuela Oficial de Idiomas, el Centro de Formació de Persones Adultes y en el Centro de Rehabilitación e Integración Social CRIS.

López explica que «también se ha hecho entrega a los colegios de un dispositivo de emergencia para actuar ante asfixias por atragantamiento, que se han comprado por parte del mismo departamento de Educación, con el fin de garantizar una respuesta rápida y eficiente en caso de producirse». Esta medida contribuirá a reforzar y mejorar la seguridad entre los escolares de la localidad.