El Ayuntamiento de la Vall d’Uixó mantuvo una reunión con una representación del sector de la hostelería local en la que la alcaldesa, Tania Baños, les anunció la adhesión al plan Resistir, gracias al que se pondrán 700.000 euros a disposición de los sectores afectados por las restricciones para reducir la incidencia de la pandemia.

Esto supondrá que las empresas o autónomos «que más están sufriendo el impacto del covid-19» reciban ayudas directas, tal y como explicó Baños. En concreto, 2.000 euros por autónomo o microempresa y 200 más por cada trabajador a cargo de estas personas autónomas o firmas.

Resistir es una alianza entre la Generalitat, la Diputación y, en este caso, el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó para «estar al lado de uno de los sectores que más está sufriendo la crisis económica derivada de la sanitaria», recalcó.

«Para el consistorio supondrá un esfuerzo económico importante, pero en estos momentos debemos priorizar y apoyar a quien más lo necesita», manifestó.

Los ayuntamientos realizarán la tramitación de estas ayudas, de modo que hoy se celebrará una reunión de coordinación con las demás administraciones públicas. Tal y como resaltó la alcaldesa, el objetivo es «establecer mecanismos para tratar de agilizar lo máximo posible el proceso burocrático y que puedan cobrarlas de la forma más rápida posible».

Quienes deseen acogerse deben disponer del certificado electrónico. Este trámite se realiza en la planta baja del consistorio con cita previa y es gratuita. Cabe recordar que el Ayuntamiento dejó exenta la tasa por ocupación de la vía pública con las terrazas de hostelería, también para ayudar al sector.