El Ayuntamiento de Burriana ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la concesión de prestaciones económicas directas a personas en situación de emergencia social para el presente 2021. La partida recoge una dotación inicial de 400.000 euros, una cantidad que podría ampliarse gracias a las subvenciones que la Generalitat valenciana pone a disposición de los consistorios para necesidades de alojamiento y alimentación, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Esther Meneu, explica que este anuncio da luz verde a hacer uso ya de esta aportación, «ya que la irrupción de la pandemia prevé un escenario económico muy incierto durante estos primeros meses del año».

Una vez aprobado el presupuesto del 2021 se ha puesto en marcha la publicación de la convocatoria para comenzar la tramitación de solicitudes, y la edila informa de que «la cantidad ahora mismo disponible es la de recursos propios del Ayuntamiento, pero esperamos recibir las subvenciones de Conselleria y Labora como el año pasado para poder abarcar todas las necesidades que vayan llegando».

El plazo para la presentación de solicitudes y su correspondiente registro finalizará el próximo 31 de octubre, aunque, con carácter extraordinario, podrán admitirse las instancias posteriores a esta fecha, siempre que se acredite la aparición de la necesidad más tarde. Las ayudas están dirigidas a apoyar a personas y familias que no pueden hacer frente a gastos como manutención, desplazamientos, alquiler, hipoteca o recibos del hogar.

Podrán acceder a las prestaciones personas sin recursos o ingresos acreditados y se recomienda pedir cita previa a través del correo serveis.socials@burriana.es, indicando el nombre y la dirección para presentar la solicitud formal para arrancar la tramitación.