Claire cuenta apenas con dos meses de vida, pero esta gatita ya las ha visto de todos los colores. El pasado 21 de enero fue atacada por un perro en Nules. La mordedura del can puede provocar que pierda la movilidad en sus piernas traseras, en un caso que recuerda al de Bet, que en su caso recibió una brutal paliza y un disparo en la columna en Betxí, quedando también paralítico. En el caso de Bet, la asociación AACC Ayuda Callejeros se hizo cargo de su situación y según nos confirma su presidenta Fina Ramos, pese a no poder caminar con normalidad, “se encuentra bien, gordito, y haciendo una vida normal”.

Lo mismo esperan que suceda ahora con Claire, para quien buscan “una adopción responsable. Aunque no se recupere del ataque y no pueda andar, en una casa estaría bien porque es muy buena y cariñosa”. Fina Ramos apela a la solidaridad de la población castellonense, que también se volcó recientemente con Ron, un gato que perdió una pierna y que tras publicar su caso en Mediterráneo “se recibieron en la asociación más de 100 llamadas. Ahora ya ha encontrado adopción y se encuentra también muy bien”.

Sobre el caso de Claire, Fina Ramos destaca el compromiso de la dueña del perro que atacó a la gatita: “Otra se habría desentendido del animal, pero ella la llevó al veterinario muy preocupada y fue desde la clínica San Vicente de Nules desde donde se pusieron en contacto con nosotros para intentar recuperar a la gatita, pues en un primer momento creían que no sobreviviría ni a la primera noche desde que llegó”. Sin embargo, Claire ha demostrado muchas ganas de vivir. Es por ello que ya come con normalidad y está a la espera de una cirujía que podría aliviar su delicada situación: “El neurocirujano ya nos ha adelantado que lo normal es que quede paralítica porque tiene la columna partida, pero tiene un instinto de supervivencia que hace que pueda con todo. Tiene muchas ganas de vivir y no la podemos dejar morir”.

Confiesa Fina Ramos que la gatita, “a día de hoy cabe en una mano, es muy guapa, con ojos azules, entre blanca y siamesa”, y confía en que alguien responsable le dé un hogar. Afirma a su vez la presidenta de la asociación AACC Callejeros de Castellón que “casos como este se evitarían si se esterilizaran a los gatos de la calle, pues Claire al final dentro de la desgracia ha tenido suerte, pero en otros casos similares se les deja morir en la calle”.

Si estás interesado en adoptar a Claire puedes ponerte en contacto con AACC Ayuda Callejeros tanto en su perfil de Facebook, como de Instagram o en el teléfono 666878999.