El presidente de la Diputación, José Martí, ha recibido al alcalde de la Serratella, Alfonso Arín, una de las poblaciones de la provincia sin casos de covid. Durante el encuentro mantenido en el Palau de les Aules, han repasado distintos asuntos de interés en el municipio, entre ellos, la posibilidad de actuar entre los kilómetros 13 y 21 de la carretera que une la Torre d'en Domènec y Albocàsser, a su paso por la Serratella, dado que el firme se encuentra en mal estado. También ha planteado la opción de ampliar la anchura de la vía.

Otro de los asuntos abordados han sido la falta de presión del agua en momentos puntuales del verano cuando se produce un incremento de la población y la necesidad filtrar el agua para cumplir los parámetros que exige la normativa vigente.

El ayuntamiento de la Serratella, que cuenta con 101 habitantes, recibió en 2020 fondos procedentes de la Diputación de Castellón por valor de 135.661,19 euros, con los que ha podido ejecutar las obras de rehabilitación del edificio del Ayuntamiento, presupuestadas en 75.900 euros, con cargo al Plan 135. Otras partidas importantes son los 8.336 euros del Servicio de Promoción de la Autonomía Personal (antiguas unidades de respiro), los 7.093 euros destinados a la creación de la tienda multiservicio rural, los 6.299 euros del Plan de Empleo, los 5.545 euros del Fondo de Cooperación Municipal, los 5.524 euros del Fondo de Cooperación para Municipios Turísticos o los 5.308 euros del Fondo Covid.

Según Martí, “son datos que muestran la vocación municipalista del la ‘Nueva Diputación’, que esperamos mejorar todavía más, si cabe, en 2021, con la ejecución del presupuesto Reactivem Castelló, que asciende a 168,3 millones de euros”.